Por el tercer juego de la Reclasificación, Estudiantes se impuso en un durísimo encuentro ante Unión y Progreso por 78-70 y cerró la serie por 2-1 y sigue con el sueño del ascenso donde ahora mismo se enfrentará a Racing en lo que será una seguidilla de partidos al mejor de tres juegos con el “Clásico de la Ciudad” donde ya se prevé una épica y no más dura ronda por el boleto a la Liga Federal. Nicolás Lorenzo con 22 puntos fue el máximo anotador albinegro, seguido de Mateo Framiñan que anotó 20 y Federico Marín culminó con 15 unidades.

 

Partido por demás parejo que hicieron Estudiantes y Unión y Progreso donde por momentos el tanteador iba y venía, pero dentro de la cancha se vivió un clima tenso, donde el más mínimo error era la clave que luego en los últimos minutos se iba a dar. Estudiantes impuso su jerarquía y experiencia sobre el cierre y sacó un juego más que importante. Federico Silveyra fue clave para destrabar el partido y empezar a penetrar y descargar sobre el cierre y Nico Lorenzo fue efectivo durante todo el encuentro. Framiñan, por su parte, no estuvo amigado con el aro durante el primer tiempo, pero en el segundo ajustó y supo anotar casi todos los puntos que hizo.

 

Se vendrá Racing en lo que se anticipa una épica serie por el ascenso donde ambos darán todo para clasificar a la Liga Federal. La serie comenzará el próximo viernes donde Estudiantes será local y luego, se jugarán dos partidos (el tercero de ser necesario) siendo el Chaira de local.

 

Párrafo aparte para el público que hoy se hizo sentir en el Maxigimnasio como pocas veces en el último tiempo, cuando el equipo más lo necesitó. Ahora con los partidos ante Racing se espera que la afición albinegra siga acompañando de sobre manera.

 

¡Vamos equipo que esto sigue!