
En la noche de este viernes, Estudiantes tropezó en el inicio de la serie final por la plaza a la Liga Federal tras caer por 54-64 ante Racing, en un Gimnasio “Juan Manolio” de Pueblo Nuevo colmado como pocas veces en los últimos tiempos. El Bata debió hacer de local allí debido a las mejoras que se están realizando en el parquet del Maxigimnasio, pero aun así la afición albinegra se hizo sentir desde el primer minuto, generando un marco verdaderamente imponente. En lo estadístico, Mateo Framiñan fue el máximo anotador albinegro con 16 puntos, seguido por Franco Piccinelli con 13.
Volviendo estrictamente al juego, el comienzo no fue el ideal: Estudiantes mostró muchas imprecisiones en el primer cuarto y prácticamente no pudo encontrar el aro. Sin embargo, la reacción llegó en el segundo parcial. Con una gran conducción y goleo de Framiñan, más los aportes de Marín y Fede Silveyra, el equipo pudo revertir el trámite y se fue al descanso largo arriba por la mínima diferencia: 36-35.
En la reanudación, Racing encontró mayor efectividad, mientras que Estudiantes volvió a entrar en una sequía ofensiva que lo condicionó durante todo el complemento. A pesar de algunos destellos sobre el final, el reloj sentenció la historia y fue triunfo del Chaira por 54-64, dejando la serie 0-1 a su favor.
Pese al resultado, el Bata sigue de pie. Nada está perdido: queda, como mínimo, un partido más y el equipo ya demostró que tiene carácter para dar vuelta situaciones adversas.
Desde el Club, agradecemos profundamente a la enorme cantidad de hinchas que se acercaron al “Juan Manolio”, que alentaron sin parar y que tiñeron de blanco y negro las tribunas. Su acompañamiento se sintió y se valora más que nunca.
Ahora, Estudiantes está obligado a ganar el próximo viernes en el Parque Olavarría, en cancha de Racing, para igualar la serie y forzar un tercer y definitivo encuentro, que también se disputaría allí el domingo. El equipo necesita nuevamente de su gente: el sueño del ascenso sigue vivo y todos juntos podemos empujar para alcanzarlo.
Vamos por el empate. Vamos por el sueño. Vamos Estudiantes.

