Este domingo en Villa Gesell, Estudiantes visitó a Atlético por la vuelta de los octavos de final del Torneo Regional Amateur y en la vuelta, fue empate 0-0 un poco injusto para el albinegro que luchó a uñas y dientes para poder empatar la serie tras el 0-1 en la ida acá en el Guerrero. No lo logró por pequeños detalles y porque el fútbol es así. En el complemento hubo un jugador del local que requirió asistencia médica y allí el árbitro adicionó 12 minutos más.

 

Para Estudiantes culmina el sueño en este Torneo Regional Amateur que reúne a 333 equipos a lo largo del país y que el Bata se ganó el derecho de jugarlo por mérito totalmente deportivo y con un proyecto y una base totalmente de jugadores de Estudiantes con algunos que se sumaron. También lo positivo es que en el estreno en la competencia quedaron puntos altos y que seguramente se afianzarán y serán piezas claves de acá en adelante Balthazar Padín y Juan Masson, como también otros jugadores que se sumaron en el local.

 

Ahora queda poner la ficha en la gran final del Torneo Anual de la LFO entre Estudiantes y Ferro que será el próximo domingo con una probabilidad de que se dispute a las 20 hs. en la cancha de Racing, aunque resta confirmación. Allí el Bata cerraría una temporada estupenda donde la disputa de este Regional fue un premio al esfuerzo realizado en las competencias previas como por ejemplo siendo el mejor equipo de todos en la fase regular del Interligas a comienzo de año y ahora lo mismo con el Torneo Local.

 

Así, Estudiantes concluye su paso por el Torneo Regional Amateur, una competencia de alto nivel y alcance nacional, dejando una imagen positiva por su entrega y la manera en que defendió la camiseta. La experiencia vivida respalda el proceso deportivo y el esfuerzo sostenido a lo largo del año, mientras que el albinegro ya centrará desde mañana su atención en la final del Torneo Anual de la LFO, con el objetivo de coronar una temporada destacada.