
Por la quinta fecha del Torneo Pre-Federal de Mayores, Estudiantes venció en la noche de este viernes a Kimberley de Mar del Plata por 83-77 ante un gran marco de público que se acercó al Maxigimnasio con el regreso oficial de Federico Marín. Luciano Dilascio fue el máximo anotador de la noche con 19 puntos, seguido de Mateo Marcrini con 18.
Un partido parejo de principio a fin, donde Estudiantes supo ser más fino en algunas jugadas y sacar una pequeña ventaja en el primer cuarto, que luego, en el segundo, se igualaría al descanso. Ya en el tercer cuarto, con un Seba Masson intratable en la pintura (14 puntos y 17 rebotes) y buenos pasajes de Dilascio que estuvo amigado con el aro y la experiencia de Marín entraron al último cuarto con la situación más controlada.
En el último cuarto, Kimberley con Lofrano y Quintana como sus máximo baluartes, logró emparejas las cosas y allí, el todo terreno Mateo Macrini, quien jugó los 40 minutos partido, los buenos pasajes de Framiñan (7 pts, 10 rebs y 4 asi) y la experiencia de Marín, hicieron que los dirigidos por Beltramella saquen cinco puntos de luz, que luego serán seis y finalizó el encuentro con dicho triunfo por 83-77.
Con dicho triunfo, Estudiantes se ubica tercero en la tabla con 8 puntos, con tres victorias y dos derrotas, solo por detrás de Racing y de Alumni. Por la sexta fecha, el equipo volverá a ser local el próximo viernes cuando reciba a Independiente de Tandil en lo que promete ser un gran partido de antemano.
¡Vamos equipo, a seguir así!
@caebasquet

