
Por la octava y primera fecha de la vuelta del Torneo Pre-Federal, Estudiantes no pudo ante Unión y Progreso en Tandil y cayó por 80-66. A pesar del gran primer tiempo, no pudo sostener el buen juego en la segunda manga y regresa a casa con las manos vacías con dos partidos perdidos en esta mini gira del certamen. Federico Marín culminó con 22 puntos y 10 rebotes, seguido de Nicolás Lorenzo que sumó 15.
La paridad fue absoluta en el primer cuarto, pero Estudiantes jugó mejor, con buenos pasajes de Marín y Lorenzo (8 pts. y 7 respectivamente). Ya en el segundo período, los máximos baluartes siguieron aportando y se sumó Sebastián Masson y Luciano Dilascio que anotó tres triples.
La cosa cambió en el segundo tiempo, los locales cambiaron la cara y lograron sacar una ventaja de 12 al término del tercer cuarto (62-50) y a partir de allí, Estudiantes intentó achicar, pero no logró amigarse del todo con el aro a lo que Unión aprovechó y estiró la ventaja final a 14 (80-66).
Culminada esta mini gira, Estudiantes recibirá el próximo viernes en el Maxigimnasio a Alumni de Orense en busca de volver a la victoria y seguir peleando los primeros puestos de esta durísima competencia.
¡A seguir, equipo!

