En un partido para el infarto correspondiente a la décima fecha de la Zona Sur del Torneo Pre-Federal, Estudiantes venció a Sarmiento de Suárez por 92-85 en suplementario, en lo que fue la gran noche de Federico Marín, figura total con 41 puntos y 11 rebotes.

Desde el inicio se vislumbraba un duelo intenso, y así fue. Estudiantes comenzó mejor en el primer cuarto, pero el local reaccionó empujado por su gente y logró emparejar las acciones antes del descanso. En el tercer período, con Marín y Mateo Framiñan encendidos, el equipo conducido por Beltramella retomó el control del juego y mostró su mejor versión.

Sobre el cierre del último cuarto, Sarmiento consiguió un tiro para empatar el encuentro en 80 y forzar el suplementario. En el tiempo extra, el Bata mostró carácter: sostuvo una gran labor defensiva para frenar a Delgado y contó con una actuación impecable de Federico Silveyra, clave en los tiros finales. Así, Estudiantes se trajo un triunfo importantísimo de Coronel Suárez y ya piensa en lo que será el esperado “Clásico” ante Racing.

Además del partidazo de Marín, Framiñan tuvo una destacada tarea con 26 puntos y 11 rebotes, mientras que Silveyra completó una planilla perfecta: 7 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias, además de su enorme aporte en el cierre.

Con esta victoria, Estudiantes suma 16 puntos y se ubica segundo junto a Alumni de Orense. El próximo viernes, el Maxigimnasio será escenario de un verdadero partidazo, cuando el Bata reciba a Racing en el “Clásico de la Ciudad”.

¡Vamos equipo, se viene lo lindo!