Este viernes por la noche, ante un excelentísimo marco de público, como pocas veces se ha visto últimamente, Estudiantes venció a Racing con gran categoría por 88 – 64 y sumó posiciones de cara a lo que viene soñando en estar en la próxima edición de la Liga Federal. Mateo Framiñan tuvo una actuación descollante con 26 puntos, 6/7 en triples y una noche soñada para él. Muy bien acompañado estuvo por Federico Marín que anotó 19 puntos y bajó 12 rebotes.

Se vivió una noche mágica en el Maxigimnasio, con un Estudiantes que sacó “chapa” y demostró su poderío ante Racing, opacando a sus figuras durante todo el partido y evitando la reacción Chaira. Gran trabajo de Federico Silveyra en ambos lados de la cancha con muy buenas penetraciones y robando una pelota clave al cierre del tercer cuarto evitando la embestida del rival.

 

Por su parte, cada jugador que entró en Estudiantes fue solidario, cada uno tuvo su buena actuación y sumar su granito para que el equipo logre esta categórica victoria y sume un nuevo triunfo en casa, donde aun no ha conocido la derrota. Se viene tres finales para Estudiantes con dos partidos de visitante y uno de local en esta segunda rueda donde el sueño del ascenso sigue intacto.

 

El Bata demostró esta noche estar a la altura de las circunstancias con un partido impecable (el mejor de lo que va del Torneo) ante su gente y demostró querer ser protagonista en el certamen. Con 7 victorias y 4 derrotas, el albinegro se ubica tercero con 18 puntos, sólo por detrás de Racing (19) y de Alumni (18) pero que tienen ventaja por el partido entre sí.

 

Para cerrar esta velada, destacamos el gran show del entretiempo de las chicas de la academia RIE, Escuela de Gimnasia con tres excelentes coreos. Además, en la previa, fue reconocido Federico Silveyra por sus dos ascensos logrados con la camiseta bataraza.

 

Estudiantes se preparará en la semana con el envión de dos victorias importantes al hilo para visitar a Kimberley en Mar del Plata en busca de seguir en la senda triunfal.

 

¡Vamos equipo que esto sigue!