
Por la última fecha de la Zona Sur del Torneo Pre-Federal, Estudiantes ganó su partido ante Huracán en el Maxigimnasio por 86-70 y jugará la reclasificación por la tercera plaza de certamen. Mateo Framiñan fue el máximo anotador de la noche con 22 puntos, seguido de Sebastián Masson que sumó 20 unidades y 13 rebotes, mientras que, Franco Piccinelli anotó 16 tantos y bajó 17 rebotes en la victoria albinegra.
En un partido cambiante, donde el Bata fue de menor a mayor, con un primer tiempo donde la visita fue mejor y se fue al descanso arriba 38-40 donde Estudiantes estuvo poco amigable con el aro. En la reanudación, la actitud del equipo albinegro cambió, y aun, ante la ausencia de Marín por lesión, el equipo salió con otra actitud y el quiebre llegó en el tercer cuarto: un triple de Dilascio a los 7:50 puso a Estudiantes al frente 45-42, y desde ahí el albinegro tomó confianza. Sobre el cierre del período, dos bombas consecutivas de Piccinelli estiraron la diferencia y le dieron al local la máxima de ese momento a 7 (65-58).
En el tramo final, Estudiantes manejó los tiempos, impuso su ritmo y terminó celebrando un triunfo claro por 86-70, con una producción colectiva firme en ambos costados de la cancha y sumar una victoria importantísima en este desenlace.
Con este resultado, Estudiantes jugará la reclasificación por la tercera plaza a la Liga Federal, confirmando la cuarta posición en la tabla general donde tendrá ventaja de localía. Espera por rival, ya que mañana se enfrentan Kimberley y Deportivo Sarmiento de Coronel Suárez. En base al resultado de ese choque, el albinegro jugaría ante Unión y Progreso de Tandil o ante Kimberley.
La serie a disputar será al mejor de tres juegos donde el reglamento de la competencia dispone que se juega un partido de visitante y luego dos de local.
¡Vamos equipo, un paso más!

