
Por la 4° fecha del Torneo Regional Amateur, Estudiantes se quedó con un triunfazo en casa ante Racing por 1-0 en una nueva edición del “Clásico de la Ciudad”. El único gol llegó desde los pies del juvenil Balthazar Padín, quien continúa sumando minutos y mostrando un gran nivel en el primer equipo del Bata.
El partido fue cerrado y con pocas situaciones, pero a los 30’ de la primera parte llegó la diferencia: centro de Franco Peralta, cabezazo de Stular, rebote del arquero chaira y ahí estuvo Padín, rápido y preciso, para enviarla a la red y desatar el festejo albinegro.
En el complemento, el encuentro se volvió más friccionado. La visita fue en busca del empate y Estudiantes debió resistir tras las expulsiones de Castarés y Mauricio Peralta, pero el equipo mostró carácter, se sostuvo firme atrás y terminó celebrando junto a un gran marco de público en nuestra cancha.
Con este triunfo, el albinegro llegó a 9 puntos e igualó a Racing en lo más alto, quedando muy bien perfilado a dos fechas del cierre de la fase. El próximo domingo visitará a Argentinos en 25 de Mayo, donde buscará asegurarse la clasificación a la siguiente etapa.
Posiciones parciales:
• Estudiantes 9 pts
• Racing 9 pts
• Argentinos 6 pts
• Sportivo 0 pts
¡Vamos equipo, que esto sigue!

