
Desde el pasado viernes y hasta este domingo se disputó el último Selectivo Nacional de Velocidad en General Villegas, y allí nuestro Embajador Olímpico, Agustín Vernice, volvió a ser protagonista entre los mejores palistas del país, ratificando su enorme jerarquía. El representante albinegro cosechó dos primeros puestos, en su especialidad K1 1000 metros y en K1 300 metros, además de un segundo lugar en K1 500 metros, cerrando el año competitivo a nivel nacional de la mejor manera.
De esta forma, Vernice pone punto final a una temporada 2025 de altísimo nivel, que incluyó destacadas actuaciones internacionales: Finales A y quintos puestos en la Copa del Mundo de Szeged, clasificación a la Final A en Poznan, una sólida performance en el Campeonato Mundial disputado en Italia, donde fue finalista en K1 1000 metros, y otra Final A en Copa del Mundo en República Checa. El punto más alto del año llegó con la medalla de oro en los Juegos Panamericanos en K1 1000 metros, reafirmando su condición de referente continental y mundial del canotaje.
En el plano de los reconocimientos, el próximo lunes 22 de diciembre, el Círculo de Periodistas Deportivos llevará a cabo la entrega de los Premios Olimpia 2025, que distinguen a los mejores atletas de la temporada en 43 disciplinas. El evento se desarrollará desde las 21 horas en la Usina del Arte, en la Ciudad de Buenos Aires, y contará nuevamente con la nominación de Agustín Vernice en canotaje. El palista local ya obtuvo el Olimpia de Plata en seis oportunidades (la última en 2024) y el próximo 22 irá en busca de su séptima estatuilla, coronando un año excepcional.
De esta manera, Agustín Vernice vuelve a engrandecer la historia del Club Atlético Estudiantes y del deporte argentino, consolidándose como el mejor palista que dio el país y un verdadero emblema del canotaje nacional. Embajador Olímpico del Club, referente dentro y fuera del agua, su trayectoria, sus logros y su conducta deportiva trascienden cualquier reconocimiento posible. Todos los elogios y distinciones quedan chicos ante la magnitud de un deportista que representa a Estudiantes con orgullo, humildad y excelencia, llevando los colores albinegros a lo más alto del deporte mundial.

