
Benjamín Urdapilleta, representante de la Escuela de Hipismo del Club Atlético Estudiantes de Olavarría, tuvo un inmejorable inicio de temporada 2026, consolidándose como uno de los grandes protagonistas al obtener el subcampeonato en la Copa de Verano, certamen que se desarrolló desde el pasado martes hasta hoy domingo en el Centro Hípico General Pueyrredón de Mar del Plata.
El evento reunió a jinetes y amazonas de distintos puntos del país y finalizó hoy con las premiaciones. En este marco, el deportista del Bata se destacó en la Categoría Escuela Mayor 0,70 cm, donde junto a su fiel compañero “Cardal” alcanzó un merecido subcampeonato, sumando 25 puntos y quedando a tan solo medio punto de la ganadora.
El binomio mostró regularidad, solvencia y una excelente conexión a lo largo de cada jornada de competencia, donde en varias finalizó el recorrido sin faltas, lo que refleja un rendimiento sólido y consistente que deja a las claras el crecimiento sostenido de Benjamín dentro de la disciplina.
Este gran comienzo de temporada tiene un respaldo claro en lo realizado durante 2025, un año de enorme crecimiento deportivo para Urdapilleta. Durante la pasada temporada fue protagonista en importantes competencias del calendario oficial, se destacó a nivel regional y nacional y coronó ese proceso con la obtención del Bataraz de Plata en Hipismo, un reconocimiento que refleja su evolución, constancia y compromiso dentro de la Escuela de Hipismo del Club Atlético Estudiantes.
El subcampeonato conseguido en Mar del Plata es, sin dudas, producto del intenso trabajo realizado en este último tiempo, y genera grandes expectativas de cara a todo lo que vendrá en este 2026, donde el jinete albinegro buscará seguir creciendo y aspirar a lo máximo en cada una de sus presentaciones representando al Club.
Desde la institución se destaca especialmente el acompañamiento permanente de su familia, pilar fundamental en su desarrollo deportivo, así como también la labor y el compromiso de los profesores de la Escuela de Hipismo del Club Atlético Estudiantes, quienes día a día trabajan en la formación integral no sólo de Benjamín Urdapilleta, sino de todos de sus deportistas.
El Club Atlético Estudiantes de Olavarría expresa su más sincero orgullo institucional por este nuevo logro de Benjamín Urdapilleta, que continúa dejando bien alto el nombre del albinegro en cada pista, y le desea el mayor de los éxitos para el resto de la temporada.

