
El Club Atlético Estudiantes ya conoce el formato de disputa de la Liga Federal de Básquetbol 2026 y también tiene marcado en el calendario su primer gran desafío, el “clásico” de la Ciudad. El certamen comenzará oficialmente el 28 de febrero y contará con 93 equipos distribuidos en siete conferencias, otorgando dos ascensos a La Liga Argentina.
En este contexto federal y competitivo, el Bataraz integrará la Conferencia Sudeste, dentro de la Zona “A”, donde compartirá grupo con All Boys (Santa Rosa), Ferro (General Pico), Independiente (General Pico), Independiente (Tandil) y Racing (Olavarría).
El debut y una fecha marcada en rojo
El estreno para Estudiantes será nada menos que ante Racing, en el Maxigimnasio, comenzando su camino en una temporada que promete intensidad desde el salto inicial.
Pero todas las miradas ya apuntan a una jornada especial: el viernes 6 de marzo se disputará el clásico de la ciudad, un duelo que paralizará Olavarría y que asoma como uno de los grandes atractivos de las primeras semanas de competencia.
El cruce entre los equipos olavarrienses no solo tendrá peso deportivo dentro de la Zona “A”, sino también un enorme valor simbólico y emocional para toda la comunidad basquetbolera y de la Ciudad.
El formato y el camino al ascenso
Tras la Fase Regular —que se jugará ida y vuelta dentro de cada zona— los dos primeros clasificarán directamente a los Cuartos de Final Interzonal, mientras que del 3° al 6° disputarán los Octavos de Final al mejor de tres partidos.
Luego llegarán los cruces interzonales y, más adelante, los Play Offs Interconferencias, donde quedarán definidos los 32 mejores equipos del país que seguirán en carrera por el ascenso.
Todos los encuentros de la temporada podrán verse en vivo por Básquet Pass y cada semana habrá un partido en dúplex y de manera gratuita por la pantalla de DeporTV.
Un nuevo sueño que comienza
Con formato confirmado, fecha de inicio definida y el clásico ya señalado en el calendario, Estudiantes inicia un nuevo camino en la Liga Federal.
Arranca una nueva ilusión, un nuevo desafío que encontrará al equipo acompañado por su gente. El Maxigimnasio volverá a vestirse de blanco y negro para el debut y, especialmente, para el clásico del 6 de marzo, donde se espera un gran marco de público de toda la ciudad de Olavarría.
Comienza otra historia. Y como cada temporada, Estudiantes irá en busca de escribirla junto a su gente.

