
El Club Atlético Estudiantes escribió una nueva página en su historia reciente al clasificarse a la final del Torneo Interligas luego de vencer este domingo a El Fortín por 2 a 0 en el partido de vuelta de las semifinales. Con un doblete de Manuel “Chuky” Abentín, el Bata cerró la serie con un contundente global de 3 a 0 y ahora irá por el gran objetivo: el pasaje al Torneo Regional Federal Amateur.
El conjunto albinegro volvió a demostrar toda su solidez en una serie que quedará marcada por haber terminado con el invicto que El Fortín ostentaba en el certamen. En la ida, disputada en el Parque Guerrero, Estudiantes se había impuesto por 1 a 0 con otro gol de Abentín, dando el primer golpe ante uno de los equipos más fuertes de la competencia.
Lejos de conformarse con la ventaja conseguida como local, el Bata ratificó su gran momento en la revancha. Con un planteo inteligente, firme desde el aspecto defensivo y aprovechando sus momentos en ataque, volvió a superar a su rival para sellar una clasificación merecida.
La apertura del marcador llegó muy temprano. Apenas iban 4 minutos cuando Manuel Abentín apareció para poner el 1 a 0 y encaminar la victoria albinegra. A partir de allí, Estudiantes manejó el desarrollo del encuentro con autoridad, controló los intentos de reacción del local y sostuvo la diferencia gracias a una actuación colectiva de gran nivel.
Ya en el complemento, cuando El Fortín buscaba descontar en la serie, apareció nuevamente el goleador. A los 28 minutos de la segunda mitad, Abentín marcó su segundo tanto de la tarde y el tercero personal en la semifinal para decretar el 2 a 0 definitivo que desató el festejo de toda la familia albinegra.
Con la clasificación asegurada, ahora el horizonte presenta un desafío tan especial como trascendental. Estudiantes enfrentará a Racing en la gran final del Torneo Interligas, en una definición que tendrá todos los condimentos de un Clásico de la Ciudad y que, además, pondrá en juego nada menos que la clasificación al Torneo Regional Federal Amateur.
La serie comenzará el próximo domingo en el Estadio Central del Parque Guerrero, donde el Bata buscará hacerse fuerte ante su gente para dar el primer paso rumbo a un objetivo que ilusiona a todo el pueblo albinegro.

