En la noche de este miércoles y en una nueva presentación por la novena fecha del Torneo Anual que organiza la Asociación de Básquet de Olavarría, la Primera División de Estudiantes protagonizó un intenso Clásico de la Ciudad frente a Racing. En el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero, el Bata cayó por 86 a 74, aunque dejó una muy buena imagen en un encuentro que se definió recién en los minutos finales.

El partido fue cambiante, de alto ritmo y con mucho goleo. Racing comenzó mejor y logró sacar diferencias en el inicio, pero Estudiantes reaccionó con personalidad. A partir de una gran defensa colectiva y una alta efectividad desde el perímetro, el conjunto albinegro fue creciendo en el juego y logró igualar las acciones en 33 durante el segundo cuarto.

Con Federico Silveyra como una de las principales vías de gol y el gran ingreso de Luca Marín, que castigó con tres conversiones consecutivas desde la línea de tres puntos, el Bata pasó a dominar las acciones. Un doble de Sebastián Masson permitió que Estudiantes tomara la delantera por primera vez (40-38), cerrando un brillante segundo parcial con un parcial de 27-13 para irse al descanso largo arriba por 45 a 42.

Tras el entretiempo el trámite continuó siendo muy parejo. Racing recuperó la ventaja gracias a la jerarquía de sus jugadores de experiencia, aunque Estudiantes nunca dejó de competir. Ya en el último cuarto, el equipo albinegro volvió a igualar el marcador en 68 con muy buenos pasajes de Luca Marín, Federico Silveyra y Franco Piccinelli, manteniendo abierto el desenlace hasta los minutos finales.

En el cierre apareció toda la experiencia del conjunto visitante. La presencia de Martín Delgado y Luciano Tambucci, dos jugadores de categoría, terminó siendo determinante para que Racing inclinara definitivamente la balanza y se quedara con el primer Clásico de la Ciudad del campeonato. Delgado fue el máximo anotador del encuentro con 22 puntos.

Más allá del resultado, Estudiantes volvió a demostrar carácter, intensidad y pasajes de muy buen básquet colectivo. En ofensiva se destacaron Sebastián Masson, máximo anotador albinegro con 18 puntos, Federico Silveyra con 16 unidades y una destacada actuación durante gran parte del encuentro, mientras que Luca Marín aportó otros 16 puntos, siendo determinante en la remontada del segundo cuarto.

Con este resultado, Estudiantes continúa compartiendo la cima de las posiciones del Torneo Anual junto a Racing, ambos con un registro de seis victorias y dos derrotas, acumulando 14 puntos tras las primeras nueve fechas del certamen.

 

Síntesis Estudiantes – Racing:
Estadio: Maxigimnasio
Árbitros: Rincón, J. y Serantes, S.
Estudiantes (74): Mariano (0), Sánchez Savi (5), Silveyra (16), Masson (18), Dilascio (9) -FI- Piccinelli (10), Echevarría (0), Callegaro (0), Cuadrillero (0), Marin (16). DT- Mauricio Beltramella
Racing (86): Ciuffetelli (8), Pietrafesa (16), D´Alessio, S. (2), Alonso (4), Tambucci (21) -FI- Delgado (22), D´Alessio, F. (4), Larregina (6), Venzi (3), Cuadrillero (0). DT- Matías Orlando
Parciales: 18 – 29; 45 – 42; 61 – 68 y 74 – 86