En Estudiantes el patín no solo es un deporte o disciplina, es una actividad que lleva a desarrollar diferentes habilidades físicas y emocionales. Donde más allá de que sea un deporte individual se trabaja en forma grupal forjando los lazos de amistad entre las deportistas y afianzando los valores más importantes para el desarrollo de nuestros alumnos.
En este deporte se desarrollan acrobacias piruetas y ejercicios sobre los patines. Requiere una gran capacidad de concentración y una buena preparación física. Se puede competir en diferentes disciplinas: la escuela de patín de Estudiantes trabaja en la formación de la disciplina libre, escuela y danza.
Ofrecemos diferentes niveles:
-
- Iniciados donde se desarrollan las habilidades básicas de este deporte, como deslizamiento, figuras simples a través del juego y la recreación.
- Intermedio: los patinadores van incursionando en figuras más complejas, sus primeros trompos y saltos. En este nivel es donde los más decididos e intrépidos comienzan a incursionar en sus primeras experiencias competitivas.
- Competencia: los patinadores se abocan a perfeccionarse para competir no solo a nivel regional, sino también provincial y nacional.
- Adultos: en este deporte no hay edad límite para divertirse y disfrutar sobre ruedas, lo pueden realizar quienes en algún momento lo hicieron en la infancia como aquellas personas que deseen aprender el deporte.
A partir de los 4 años se puede practicar este maravilloso deporte, y si querés que tus niños conozcan la disciplina y no tiene patines, no importa, nosotros les prestamos patines para la clases.