La disciplina se desarrolla en el Club Atlético Estudiantes desde hace 25 años, cuenta con un predio con dos canchas oficiales, depósitos, baños y sala de planillaje.
La participación deportiva del sóftbol durante este periodo ha permitido tener muchos jugadores que conformaron selecciones argentinas tanto en formativas como en primera división, del mismo modo que entrenadores que participaron en competencias internacionales.
Actualmente en el predio practican las categoría primera femenina y cadetes masculino y femenino. Las categorías formativas realizan sus prácticas en la sede del club (cancha sintética).
Desde la disciplina se plantea la participación en ligas y torneos de primera división y con las categorías formativas encuentros con otros clubes a lo largo del año. También la participación en torneos Juveniles Bonaerenses.
Es objetivo del sóftbol de Estudiantes brindar un espacio a niñas y niños para acercarse al deporte con prácticas basadas en el sentido lúdico, con variadas propuestas mostrando una lógica deportiva diferente a los deportes tradicionales.
Para las categorías mayores buscamos entrenamientos de calidad que permitan lograr un nivel de juego para la competencia a nivel nacional.
También brindamos un espacio para que ex jugadores retomen la práctica del sóftbol.